Tres Cantos restringirá el acceso a vehículos no empadronados en las avenidas de Colmenar y Viñuelas

96

De acuerdo con el Real Decreto 1052/2022 de 27 de diciembre, ratificado por el Ministerio encargado de la Transición Ecológica y que establece las áreas de reducción de emisiones en las localidades con más de 50.000 residentes, Tres Cantos limitará la entrada a las avenidas de Colmenar y Viñuelas a los automóviles sin etiqueta ambiental que no estén registrados en el municipio.

De este modo, de forma continua, estos automóviles solamente podrán ingresar a las rotondas de ambas avenidas para permitir su circulación por las calles transversales, “pero ningún vehículo que se encuentre censado en el municipio y al corriente de pago del ITVM será considerado como contaminante a efectos de la Ordenanza y, por tanto, podrán circular por todo Tres Cantos sin ningún tipo de restricción”, ha afirmado la concejal de Movilidad Mª del Mar Sánchez.

Además de los estudios de campo, se ha llegado a esta conclusión tras analizar los datos obtenidos de la encuesta realizada por el Ayuntamiento a la población, con el propósito de conocer sus patrones de movilidad.

En dicha encuesta se ha detectado que los puntos con mayor flujo de tráfico se encuentran en estas avenidas de la ciudad.

“Aunque Tres Cantos goza de una muy buena calidad del aire, muy por debajo de los valores máximos según la legislación», ha comentado Mª del Mar Sánchez.

Se presentará en el pleno ordinario del mes de mayo, que se celebra este jueves 30, el Plan de implementación de Áreas de Reducción de Emisiones de Tres Cantos, para recibir su aprobación inicial.