Tres Cantos se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

0
19

Hoy 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una iniciativa que promueve la realización de actividades que den visibilidad a la labor de las científicas, se ayude a cerrar la brecha de género en la ciencia y se fomenten las vocaciones científicas mostrando el trabajo de las mujeres de ciencias.

De esta forma, la Biblioteca Municipal Lope de Vega proyectará hoy martes, a las 19 horas, el documental ‘El enigma de Agustina’. Realizado en el Instituto de Astrofísica de Andalucía por los investigadores del CSIC Emilio García y Manuel González, en él se habla de la edad de plata de la ciencia española, un periodo apasionante de la historia de la ciencia de este país y el papel de la mujer en este período.

Dirigido a adultos y jóvenes, ha obtenido el premio a mejor documental nacional en el festival VOD, y el Gran premio de la bienal de Cine Científico de Ronda-Madrid-México.

Por otro lado, en el Auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez, a las 18:30 horas, la investigadora del Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols2 y miembro del CSIC, Elisa Fernández Núñez, protagonizará el coloquio ‘Las raras del laboratorio’, en el que hablará su experiencia como científica para animar a las niñas a descubrir su vocación en las ciencias.

Hasta el día 25 de febrero, y dirigidos a niños de entre 7 a 12 años, la Biblioteca ha organizado los juegos ‘Descubriendo científicas’ para descubrir y relacionar a grandes inventoras y científicas con sus descubrimientos.

Además, las bibliotecas Lope de Vega y Fundación Caja Madrid han puesto en marcha la iniciativa ‘Científicas en la familia’. Un llamamiento a todas las abuelas, madres, hermanas y tías, que se dediquen a las matemáticas, la física, la astronomía, la medicina… que se encuentren realizando algún proyecto científico para que se animen a contarlo.

También en ambas bibliotecas se exponen los dibujos y minibiografías comiqueras de la Fuensanta y el Antón. Todas las aventuras de su nieta Valentina Carburina, una niña fuerte e inteligente, que quiere ser Jocellyn Bell.