Tres Cantos solicita aumento de plazas para alumnos de 3 años en los centros educativos de la localidad

212

En la solicitud de escolarización para el período académico 2024-2025, el consistorio de Tres Cantos, mediante el concejalía de Educación, ha requerido a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid el incremento de cupos para niños de 3 años en los colegios de la localidad, debido al aumento de solicitudes de alumnos de esa edad.

De esta manera, el próximo curso el colegio Aldebarán incrementará de dos a tres aulas de Educación Infantil de forma excepcional, debido al aumento de familias que han solicitado este centro no con enseñanza bilingüe, mientras que el Ciudad de Nejapa, que tenía solamente un aula de 3 años, contará con dos el próximo año.

Los demás colegios públicos de la localidad mantienen las dos líneas para esta franja de edad.

Además, debido a la gran demanda por parte de las familias que han llegado recientemente a la zona Norte de la ciudad, el colegio privado Humanitas también expande de manera excepcional las clases para niños de 3 años a la línea 5.

“La ampliación de las líneas viene generada, además de por el aumento de la población en la localidad, por la bajada de ratio en las aulas que la Comunidad de Madrid lleva implantando en los tres últimos cursos escolares, lo que implica que en cada aula convivan 20 alumnos en lugar de 25, aumentando en gran medida la calidad educativa y atendiendo así a una demanda muy reiterada por parte del profesorado”, ha resaltado la concejal de Educación Marisa Peña.

Además, ha afirmado: “actualmente se han solicitado 537 plazas para nuevos alumnos de 3 años en Tres Cantos. Gracias a la colaboración y el buen entendimiento del Ayuntamiento con la Comunidad de Madrid, estas se han ampliado de 500 ofertadas inicialmente hasta las 560 con la apertura de las nuevas líneas”.

Para el alcalde, Jesús Moreno, “el que Tres Cantos cuente con más aulas para Educación Infantil son, sin duda, grandes noticias para un municipio en crecimiento poblacional que demanda nuevos recursos educativos para dar respuesta a todas las necesidades de las familias que han elegido nuestra ciudad para su proyecto de vida”.