Tres Cantos tendrá a más de 8.000 alumnos escolarizados en centros públicos para el curso 2021-2022

0
84

Este pasado martes 7 de septiembre dio comienzo de forma oficial en la Comunidad de Madrid el curso escolar 2021-2022 para los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria y que en Tres Cantos ha arrancado con más de 5.000 alumnos escolarizados en los centros públicos del municipio.

Y ya a partir de la jornada de hoy, miércoles 8 de septiembre ha sido el turno de de la vuelta progresiva a los institutos de los estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y FP Básica, de Grado Medio y de Grado Superior, que alcanzan en el municipio la cifra de cerca de 3.000 escolarizados.

Centrados en la nuevas tecnologías

Los centros escolares tricantinos arrancan el curso muy centrados en el mundo de las nuevas tecnologías, para que sus alumnos no se queden atrás en un tema que ya no es futuro, sino presente.

La oferta educativa de estos colegios e institutos presenta a sus alumnos una oferta grande y variada, además de muy centrados en el fomento de las llamadas disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), es decir, en un refuerzo del estudio en campos tan importantes como son las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En este contexto, han sido dos los centros de Tres Cantos que a partir de este curso 2021-2022 formarán parte de la red STEMadrid, por la que se fomenta de forma muy importante el estudio de estas disciplinas en particular. Se trata del CEIP Carmen Hernández Guarch y el CPB Tierno Galván.

Además de estos, para los alumnos con necesidades especiales también se han incorporado este año otra serie de disciplinas, como es el caso de las “competencias emocionales”, que incluyen iniciativas como las aulas TEA o el programa READ de lectura con perros, que puede ayudarles en su vida cotidiana y para paliar los efectos emocionales causados por la pandemia de la Covid-19.

Unos 500 niños inician su etapa escolar

Para inaugurar de forma oficial el inicio del curso, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, se acercó en la jornada de ayer hasta el CEIP Antonio Osuna acompañado a su vez por la concejal de Educación, Marisa Peña, y por el director del centro, Luis Pardo, y charlando en los momentos previos del comienzo de las clases tanto con padres como con alumnos.

En la visita, en la que conocieron de primera mano el estado de las instalaciones y el programa educativo que ofertarán este curso, en el que “los niños se van a convertir este año en detectives, para luchar contra el coronavirus“, aseguraron, Peña confirmó que el 91% de los alumnos de Tres Cantos comenzarán el curso en los centros que escogieron como primera opción” y aportó más datos: “en torno a 500 niños y niñas de 3 años” comenzaron ayer su etapa escolar en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí