Tres niñas saharauis disfrutarán del verano en Tres Cantos gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’

107

Retomando el programa ‘Vacaciones en Paz’ después de cuatro años, tres niñas saharauis pasarán el verano acogidas por familias tricantinas.

Acompañados por la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos, Carmen de Gregorio, el alcalde Jesús Moreno y la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, junto con el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Aragón, y las portavoces del PSOE, Silvia Lucena, y de Por Tres Cantos, Teresa Zurita, así como varios miembros de la Corporación municipal, las recibieron en el Ayuntamiento para extenderles la bienvenida.

El agradecimiento del alcalde a las familias que acogen este año a las niñas saharauis subrayó “su esfuerzo por ofrecer unos días de verano excepcionales para ellas, además de paliar, en alguna medida, las difíciles condiciones en las que viven, ya que sufren el rigor de temperaturas de hasta 50º en el Sáhara, además de posibilitar que sean sometidas a reconocimientos médicos” y aseguró “el apoyo del Gobierno Municipal para que este programa solidario siga teniendo continuidad en el futuro”.

El cariño de las familias saharauis por los tricantinos destacado por Carmen de Gregorio quien destacó “gracias al programa Vacaciones en Paz llevan acogiendo a desde 1996 a niños saharauis, gracias al convenio que la asociación mantiene con el Ayuntamiento desde entonces”.

Próximamente se renovará este convenio, mediante el cual el Ayuntamiento proporciona una subvención de 20.000 euros para este y otros programas de asistencia a la población establecida en la Daira d’Agüenit.