Ya están en marcha los ‘Caminos Escolares Seguros’ en Tres Cantos

313

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Movilidad, estrenó el Plan ‘Caminos Escolares Seguros’, coincidiendo con el inicio de curso y la Semana Europea de la Movilidad.

Tres Cantos se convierte así en el primer municipio de España en poner en marcha todo un proyecto de ciudad, que implica a la comunidad escolar y a sus vecinos, para el que se ha contado con los conocimientos y la metodología Star Rating for Schools (SR4S) del RACE.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha querido poner el foco en la seguridad vial de los más pequeños, no solo en los entornos escolares sino también a lo largo de los recorridos que los alumnos tienen que realizar para acceder desde sus domicilios hasta los centros educativos de manera cotidiana.

Desde el pasado verano se están efectuando las mejoras sobre infraestructuras y señalización definidas en el ‘Plan de Caminos Escolares Seguros’ y, con el inicio del curso escolar, el personal de departamento de movilidad y seguridad vial de RACE está impartiendo charlas informativas, para explicar el proceso del proyecto.

La Concejalía de Movilidad llevará a cabo la difusión y actividades con cada uno de los centros educativos con el objetivo de orientar a padres y alumnos sobre los itinerarios más seguros a la hora de acceder a los colegios e institutos.

El próximo día 30 de septiembre se llevará a cabo la actividad piloto ‘Al cole en 2 ruedas’, para poner en práctica los recorridos de los Caminos Escolares Seguros, con monitores especializados.