Las Rozas ha recibido el reconocimiento ‘Tree Cities of the World’ otrogado por la FAO por su compromiso por asegurar el apropiado mantenimiento y la gestión sostenible de los bosques urbanos.
Un reconocimiento que supone un espaldarazo a las incitativas propuestas por el Consistorio para la gestión del arbolado y que servirá para impulsar este tipo de políticas en el futuro al entrar a formar parte de un exclusivo grupo de ciudades de cuyos avances se podrá beneficiar.
Con la inclusión en este selecto grupo, Las Rozas recibirá dirección y asistencia por parte de la FAO para crear un marco de gestión saludable y sostenible de los programas locales de conservación del arbolado.
«Que la ONU, a través de la FAO, haya decidido incorporar a Las Rozas dentro de este prestigioso programa supone un espaldarazo a las políticas que estamos poniendo en marcha y es un síntoma de que avanzamos en el camino correcto. Además, nos permitirá seguir mejorando gracias a compartir nuestra experiencia de gestión con algunas de las ciudades del mundo más avanzadas en este sentido», aseguraba el alcalde roceño, José de la Uz.
Las Rozas entra, de esta forma, en un programa impulsado por la Food and Agriculture Organization de Naciones Unidas, del que forman parte un total de 120 ciudades de 63 países de todo el mundo.
En España, concretamente, solo forman parte de este prestigioso grupo 8 ciudades. Cieza, Gandía, Navacerrada, Sevilla la Nueva, Alcalá de Henares, Rivas Vaciamadrid, Barcelona y Madrid conforman este selecto grupo al que ahora se suma Las Rozas.