El torero sevillano Juan Pastor “El Barbero” tomó la alternativa en Madrid el 8 de abril de 1839. El Padrino fue Juan León “Leoncillo” y de testigo Francisco de los Santos.
Rafael Gómez Ortega, anunciado como “Gallito” debutó como novillero en la plaza de Valencia el 8 de abril de 1897. Sus compañeros de terna fueron Emilio Torres Reina “Bombita” y Manuel García Reverte “Revertito”.
El 8 de abril de 1910 falleció en Córdoba, víctima de la tuberculosis, el torero Rafael Molina y Martínez “Lagartijo Chico” a punto de cumplir los treinta años de edad.
Toros de Curro Molina el 8 de abril de 1928 en la Real Maestranza de Sevilla. Mariano Rodríguez recibió la alternativa de manos de José García Carranza “Pepe Algabeño” con Cayetano Ordóñez Aguilera “Niño de la Palma” de testigo. “Algabeño” cortó dos orejas y rabo.
La ganadería de Celestino Cuadri Vides adquirió antigüedad en la Unión de Criadores de Toros de Lidia el 8 de abril de 1956 lidiando en Madrid cinco toros, con divisa morada, amarillo y blanco, completándose la corrida con un toro de Prieto de la Cal (5º). Actuó el rejoneador Manuel Conde que lidió un toro de Fermín Bohórquez y a pie, Victoriano Posada, Luis Parra “Parrita” y Mario Carrión que confirmó el doctorado.
El 8 de abril de 1962, falleció en su finca “Gómez Cardeña” en el término de Utrera (Sevilla) el torero Juan Belmonte y García al dispararse un tito en la sien cuando contaba con 70 años de edad.