Tal día como hoy 15 de mayo, pero del año 1834 es obolida, por Decreto Real, la Escuela de Tauromaquia de Sevilla.
El 15 de mayo de 1869 nació en Huelva el torero Miguel Báez Quintero “Litri”, hijo del novillero Miguel Báez “El Mequi”. Fundador de una dinastía de figuras de la Tauromaquia.
La inauguración de la plaza de toros de Caudete (Albacete), con capacidad para 6.000 localidades, tuvo lugar el 15 de mayo de 1910. Se lidió un toro de Damián Flores para el rejoneador portugués Bento de Araujo y seis del marqués del Saltillo para Ricardo Torres “Bombita II”, Rafael González “Machaquito” y Enrique Vargas “Minuto” que sustituyó a Emilio Torres “Bombita” que estaba lesionado.
El 15 de mayo de 1936 se rompen las relaciones taurinas entre España y México según acuerdo sindical de la Agrupación de Matadores con Marcial Lalanda, Domingo Ortega y Manolo Bienvenida a la cabeza. Se estaban organizando corridas en España sólo con toreros mexicanos y se entendía que se cerraba el paso a los españoles.
La alternativa de José González Lucas “Pepe Dominguín” tuvo lugar en Madrid el 15 de mayo de 1944. El cartel estuvo formado por el rejoneador Álvaro Domecq y Díez que se enfrentó a una res de Concha y Sierra echando pie a tierra para la suerte suprema. A pie se lidiaron toros de Joaquín Buendía anunciándose como Berreón nº 82 el primero que le fue cedido a Dominguín por Antonio Bienvenida con Emiliano de la Casa “Morenito de Talavera” de testigo. Bienvenida cortó la única oreja del festejo a su primero.