Tal día como hoy 27 de mayo, pero del año 1821, recibió la alternativa en la plaza de Madrid el torero sevillano Manuel Lucas Blanco. Huérfano de padre, comenzó a trabajar como cortador en el matadero de Sevilla donde entrenaban los toreros y Antonio Ruiz “El Sombrerero” le puso bajo su dirección. Su hijo, Juan Lucas, siguió sus pasos y fue matador de alternativa.
El 27 de mayo de 1894 se lidiaron toros de Miura en la plaza de Madrid siendo los lidiadores Manuel García y Cuesta “El Espartero”, Antonio Fuentes Zurita y Carlos Borrego Ruiz “Zocato” que sustituyó a Antonio Reverte. El primer toro, Perdigón, cogió a “El Espartero” a la salida de una estocada volteándole; entró de nuevo el torero a matar y fue cogido nuevamente y corneado cuando estaba en el suelo penetrando el pitón por el vientre falleciendo a los pocos minutos de pasar a la enfermería. Contaba el diestro con 28 años de edad.
El espada sevillano José Gallego Mateo que se anunciaba en los carteles “José Claro, Pepete III” confirmó su alternativa en Madrid el 27 de mayo de 1906 al cederle Antonio Moreno “Lagartijillo” espada y muleta y la lidia del toro Azuquito del duque de Veragua con Antonio Fuentes y Antonio Montes de testigos.
El 27 de mayo de 1928 se despidió de los ruedos toreando en Bilbao el espada Rufino San Vicente Navarro “Chiquito de Begoña”. Se lidiaron del duque de Palmella y compartió cartel con Rafael Gómez “El Gallo” y Diego Mazquiarán “Fortuna”.
El torero madrileño Francisco Martín-Caro Cases “Curro Caro” recibió la alternativa en Salamanca el 27 de mayo de 1934. Se lidiaron toros de Antonio Pérez de San Fernando actuando como padrino Domingo Ortega y Juan Martín-Caro “Chiquito de la Audiencia”, hermano del que se doctoraba, como testigo.