El Ayuntamiento de Las Rozas aprobó, durante el Pleno de mayo, la propuesta de Ciudadanos para elaborar un Plan de prevención sobre drogas y alcohol destinado a los jóvenes.
Según explicaba el portavoz de la formación naranja, Miguel Ángel Sánchez de Mora, la intención es «implicar a las concejalías, centros educativos, centros comerciales, y todo aquellas instituciones públicas o privadas que quieran participar» para ofrecer alternativas saludables a los jóvenes roceños.
Para ello, Ciudadanos ha asegurado que «es fundamental conocer la situación actual en nuestro municipio y disponer de un plan de prevención». Una tarea en la que debe trabajar el Ayuntamiento roceño para ser conscientes de los hábitos que siguen los jóvenes y poder así ofrecer alternativas a sus necesidades.
Además, la propuesta de Cs incluía la celebración del ‘Día Internacional contra el tráfico ilícito y abuso de drogas’, que desde el próximo sábado 26 de junio se conmemorará dentro del calendario de actividades del Ayuntamiento.
«Creemos que este tipo de acciones de prevención y concienciación ayuda a tener un mayor conocimiento de los efectos reales del consumo de las drogas y el alcohol», aseguraba Sánchez de Mora durante su intervención en el Pleno.