Tal día como hoy 12 de junio, pero del año 1842, se lidiaron en Málaga seis toros de Jerónima Núñez de Prado, viuda de Cabrera. Figuró en el cartel Francisco Montes “Paquiro” y como segundo espada Gaspar Díaz “Lavi”. Montes bridó el tercer toro al procurador y resultó un toro dificilísimo con el que el espada estuvo más que valiente. Al recoger la montera, el procurador le hizo llegar una pequeña corona de plaza imitando hojas de laurel.
ESPEJITO.- Toro de don Antonio Miura, lidiado en Madrid el 12 de mayo de 1874. Fue el primero que mató el día de su confirmación de alternativa el espada gaditano Manuel Hermosilla, cedido por Rafael Molina “Lagartijo” en presencia de Salvador Sánchez “Frascuelo”.
Gran Corrida de Beneficencia en “Las Ventas” de Madrid el 12 de junio de 1958. Se lidió un toro para rejones de Alipio Pérez-Tabernero Sanchón siendo premiado con una oreja Josechu Pérez de Mendoza. Para la lidia de a pié fueron seis toros de Antonio Pérez de San Fernando; Manolo Vázquez y Ramón Solano “Solanito” fueron pitados y actuaron de padrino y testigo de Curro Girón que hacía su presentación en Madrid y confirmaba la alternativa con el toro Saladito número 37; un gran triunfo del torero venezolano que salió a hombros por la puerta grande con una oreja de su primero y las dos del sexto.
La plaza de toros conocida por “La Muralla” de Brihuega (Guadalajara) se inauguró el 12 de junio de 1965, con una capacidad cercana a las 8.000 localidades. Los toros llevaron el hierro de Manuel Camacho formando la terna Paco Camino que el cortó el rabo al cuarto, Andrés Hernando fue premiado con las dos orejas del segundo y el triunfador absoluto fue Manuel Benítez “El Cordobés” que paseó las dos orejas del tercero y las dos y el rabo del sexto. Los tres toreros salieron a hombros.
Real Maestranza de Caballería de Sevilla, 12 de junio de 1983. Se lidiaron cuatro novillos de Baltasar Ibán y dos de los Hermanos Sampedro. El novillero madrileño Lucio Sandín sufrió una gravísima cornada en la cara perdiendo el ojo derecho. El festejo quedó en mano a mano entre Manolo Martín y Manuel Cruz “Morenito de Jaén” que fueron ovacionados.