El 16 de junio de 1819 falleció el picador sevillano Antonio Herrera y Cano, a consecuencia de las heridas recibidas el anterior 14 en Madrid, por un toro de la ganadería de Diego Muñoz y Pereira. Contaba en esa fecha con 36 años.
En la plaza de Madrid, el 16 de junio de 1861 se lidió el toro Barbero, berrendo en negro, de Concha y Sierra; tomó 18 varas. Lo mató Julián Casas “El Salamanquino”.
Madrid, 16 de junio de 1960. Se anunció Antonio Bienvenida en una jornada en la que mataría seis toros por la tarde y otros tantos por la noche. No salieron las faenas como se esperaba dada la variedad del toreo de Bienvenida; se escucharon palmas en algunas de las seis faenas de por la tarde ante toros de Concha y Sierra, Felipe Bartolomé, Joaquín Buendía, María Matea Montalvo, Herederos de Flores Albarrán y Fermín Bohórquez. En la jornada nocturna, Bienvenida sólo pudo lidiar tres de los toros por acalambrársele las piernas y no poder continuar; los toros fueron de las ganaderías de Graciliano Pérez-Tabernero, Alipio Pérez-Tabernero y Eusebia Galache; fue el sobresaliente, Antonio Maillo el que lidió los toros restantes de Antonio Pérez de San Fernando, Barcial y vizconde de Garcigrande en el que dio la vuelta al ruedo.
Dos toros premiados con la vuelta al ruedo en el festejo celebrado en Torrejón de Ardoz (Madrid) el 16 de junio de 2018. Se lidió un buen encierro de Buenavista que estoquearon Paco Ureña que le cortó una oreja al cuarto; Gonzalo Caballero paseó las dos del quinto Humorista número 16 y Joaquín Galdós que le cortó también dos orejas al tercero Funcionario número 32 y otra al sexto saliendo por la puerta grande junto a Caballero.
En El Tiemblo (Ávila) se lidiaron toros de Peñajara el 16 de junio de 2018 con cambio total en el cartel de toreros original. Manuel Jesús “El Cid” fue cogido de gravedad el pasado día 8 en Madrid por un toro de Adolfo Martín y los otros dos anunciados, Serafín Marín y Emilio de Justo presentaron sendos partes médicos. A la hora anunciada hicieron el paseíllo Octavio Chacón que salió por la puerta grande al cortar cuatro orejas, Manuel Escribano que le acompañó con una oreja cortada al segundo y las dos al excelente 5º, Estola número 69, premiado con la vuelta al ruedo. Francisco José Espada le cortó una oreja al sexto.