ZAFRANERO.- Toro del ganado de don Pedro Lizaso, lidiado en Pamplona el 8 de julio de 1880. Tomó ocho varas, dio cinco caídas y mató dos caballos, siendo estoqueado por Salvador Sánchez (Frascuelo). Al volcarse el diestro sobre el morrillo fue enganchado y herido por el animal en el antebrazo.
Tal día como hoy, 8 de julio pero de 1883, el diestro Rafael Guerra Bejarano “Guerrita” fue encarcelado en Santander por insolentarse con el público.
La plaza de toros de Fuengirola (Málaga) se inauguró el 8 de julio de 1962 con una corrida de toros del hierro de Germán Gervás. Por delante el rejoneador Clemente Espadanal que fue ovacionado y a pie, César Girón que le cortó una oreja a su primero y las dos al quinto; Manuel Segura que paseó una oreja del sexto y José Martínez “Limeño” que redondeó la tarde cortando tres orejas.
Novillada nocturna el 8 de julio de 1995 en “Las Ventas” de Madrid. Se lidiaron novillos de Carmen Lorenzo para la presentación de la novillero Cristina Sánchez que sorprendió a los aficionados al cortar una oreja a cada novillo y salir a hombros por la puerta grande, primera mujer en salir a hombros de esta plaza; el novillo de su presentación atendió por Capuchino. Pepe Luis Gallego y Carlos Pacheco (una oreja al tercero) escoltaron a Cristina en el paseíllo.
Excelente corrida de toros de Julio de la Puerta la enviada a Estepona (Málaga) para un festejo mixto el 8 de julio de 2018. El caballero Diego Ventura le cortó las dos orejas a sus toros y a pie, “El Fandi” paseó las dos del noble segundo número 10, premiado con la vuelta al ruedo e indultó al sensacional quinto, Osunero nº 48. Cerró el cartel Sebastián Castella que fue premiado con las dos orejas del tercero. Los tres participantes abandonaron la plaza a hombros de los aficionados.