MECHONES.- Toro de la vacada de Veragua, que se lidió en Cartagena (Murcia) el 7 de agosto de 1881. Aguantó con bravura y recargando 19 varas, y hubiera sufrido más si los picadores se lo hubieran propuesto. Dejó tendidos en la arena nueve caballos.
El 7 de agosto de 1892 tuvo lugar la inauguración de la plaza de toros de Priego de Córdoba (Córdoba) con una capacidad para unas 7.000 localidades. Pese a que aún estaba sin terminar del todo se dio el festejo en el que actuó Rafael Guerra Bejarano “Guerrita”.
Alternativa en Barcelona de Pierre Boudin Martín “Pouly III”, el 7 de agosto de 1921. El diestro mexicano Juan Silveti “El Tigre de Guanajuato” le cedió el toro Bonito de Esteban Hernández. Fue testigo el espada malagueño Bernardo Muñoz Martín “Carnicerito”.
Santander, toros de Antonio Pérez de San Fernando y Pérez Angoso el 7 de agosto de 1932. Marcial Lalanda fue el padrino de la ceremonia del madrileño Antonio García “Maravilla” cediéndole el toro Hortelano nº 83. “Maravilla” le cortó las dos orejas y el rabo. Fueron testigos del evento Manolo Bienvenida y el mexicano Jesús Solórzano “Chucho Solórzano”.
Plaza de toros de Málaga, extraordinaria corrida de toros de Carlos Núñez el 7 de agosto de 1964. Algunas crónicas aseveraron que fue una fecha inolvidable. Miguel Báez “Litri” cortó tres orejas al igual que Curro Romero y, el tercero en el cartel, Manuel Benítez “El Cordobés” remató el festejo cortando las dos orejas y el rabo al sexto, Tintorero nº 114, premiado con la vuelta al ruedo. Los tres toreros abandonaron el coso de “La Malagueta” a hombros.