El 12 de agosto de 1847 tomó la alternativa en Sevilla el espada cordobés José Dámaso Rodríguez y Rodríguez “Pepete”; fue el padrino su tío Antonio Luque “Camará” que le cedió el toro Gamito de Concha y Sierra.
Tal día como hoy, 12 de agosto, pero del año 1888, tuvo lugar la inauguración de la plaza de toros “El Bibio” de Gijón, con capacidad para 10.200 espectadores. Se lidiaron toros de José Orozco que estoquearon, mano a mano, los diestros Luis Mazzantini y Rafael Guerra “Guerrita”. El primer toro en pisar la arena atendió por Brujito.
El 12 de agosto de 1900 se inauguró la segunda plaza de Pontevedra ubicada en el barrio de San Roque, en el mismo lugar donde estaba la anterior. Con toros de Salas hicieron el paseíllo los hermanos Emilio Torres “Bombita” y Ricardo Torres “Bombita chico”.
En el barrio de Santa María la Redonda en Ciudad de México nació, el 12 de agosto de 1911, Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, conocido mundialmente como “Cantinflas” que fue actor, productor y guionista además de torero cómico y ganadero de bravo fundando su ganadería en 1959 con ganado de LLaguno que estableció en una porción del rancho La Purísima en el pueblo de Ixtlahuaca, Estado de México. Tuvo un gran éxito en la presentación de la ganadería en la plaza El Toreo de Cuatro Caminos el 6 de enero de 1966 cuando Joselito Huerta fue premiado con los máximos trofeos simbólicos, por indultar al toro Espartaco número 10.
El 12 de agosto de 2002 fallecieron, en accidente de tráfico en la localidad de Armiñón (Álava), el torero Antonio José Galán y el banderillero Francisco Javier Losada “Curro Losada” cuando regresaban de Bayona (Francia) donde había toreado David Galán, hijo de Antonio José que resultó ileso.