El 20 de agosto de 1853 se dio la primera de las dos corridas que se programaron para la inauguración de la plaza de toros de San Roque (Cádiz), construida con capacidad para 6.300 espectadores. Para ambos festejos se contrató a los espadas Cayetano Sanz y Francisco Vilches “Lilly”.
MORRIONES.- Toro de don Atanasio Linares, jugado en Granada el 24 de junio de 1878. Mató siete caballos e hirió a dos picadores. Volteó también a Manuel Fuentes “Bocanegra”, sin consecuencias. A petición del público se le perdonó la vida. El 20 de agosto de 1882, cuando tenía once años, se volvió a lidiar en la misma plaza. Hizo una buena pelea, recibiendo 11 varas por 12 tumbos y seis caballos muertos.
Palomo “Linares” intratable, formó un verdadero alboroto en El Espinar (Segovia). Se lidiaron cinco toros de Carlos Núñez y uno de Miguel Higuero el 20 de agosto de 1966 para una terna que abrió Fermín Murillo para a continuación torear Manuel Cano “El Pireo”; ambos le cortaron una oreja a sus segundos toros. Palomo salió a hombros de los aficionados después de pasear cuatro orejas y un rabo por el ruedo espinariego.
Palma de Mallorca, 20 de agosto de 1972. Con toros de Cebada Gago recibió la alternativa el diestro vallisoletano Roberto Domínguez, como Platerito se anunció el del doctorado. José María Manzanares le cedió el primer toro del festejo en presencia de Julio Robles que cortó la única oreja a su primero. Tanto Manzanares como Roberto, dieron la vuelta al ruedo en sus toros.
La torero Cristina Sánchez volvió a vestirse de luces en Cuenca en un festejo a favor de los niños con cáncer. El 20 de agosto de 2016 hizo el paseíllo junto a Enrique Ponce y Julián López “El Juli” con toros de Daniel Ruiz. Tarde redonda para Cristina que le cortó las dos orejas a su primero y “El Juli” que cortó una a cada toro por lo que salieron por la puerta grande. Ponce estuvo fino y elegante en el cuarto y fue premiado con una oreja. Los dos toreros brindaron un toro a su compañera.