El 5 de noviembre de 1818 nació en Madrid el torero Pedro Párraga Hernández. Toreó durante varias temporadas en la capital, el 25 de noviembre de 1839 como medio espata y luego compartiendo cartel con los reconocidos Roque Miranda, Juan Jiménez, Juan Pastor o Francisco Arjona Guillén “Cúchares”.
El 5 de noviembre de 1848 se anunció una corrida de toros en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla con motivo del nacimiento de la primera hija de la infanta doña María Luisa Fernanda, la pequeña María Isabel de Orleáns y Borbón. Se lidiaron ocho toros de Diego Hidalgo Barquero que estoquearían, Francisco Montes “Paquiro” y la pareja de moda, Francisco Arjona Guillén “Curro Cúchares” de Madrid y José Redondo de Chiclana. En el cartel figuró algo nunca visto: “El célebre Francisco Montes que sin embargo del mal estado de su vista y de estar casi inútil de la mano derecha, se ha prestado gustoso a hacer lo que pueda, en obsequio del objeto a que se dedica la función”.
El 5 de noviembre de 1946, nació en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) el matador de toros José Ruiz Baos que se anunció en los carteles con el apodo de “Calatraveño”. La alternativa la tomó en Ciudad Real el 17 de agosto de 1968 de manos de Diego Puerta con Santiago Martín “El Viti” de testigo. Unos años después se pasó a las filas de plata.
El torero Santiago López Márquez nació el 5 de noviembre de 1946 en Alhama de Granada (Granada). La alternativa se la dio Diego Puerta en Granada el 8 de junio de 1969 al cederle el toro Pesetero de Antonio Méndez en presencia de Santiago Martín “El Viti”.
En el bicentenario coso de Acho en Lima (Perú) se celebró el tercer festejo de la Feria del Señor de los Milagros el 5 de noviembre de 1973. Los toros llevaron el hierro de la ganadería peruana que se anuncia “Yéncala”, propiedad de Humberto Fernandini. La terna la formaron tres espadas españoles, Curro Romero que fue ovacionado en el primero y abroncado en el cuarto; Rafael Torres que debutó con buen pie en la plaza dando la vuelta en el segundo para escuchar una ovación en el quinto. Cerró el cartel Antonio José Galán que resultó triunfador al pasear las dos orejas del sexto. Galán entró en el cartel sustituyendo al “Niño de la Capea” que no llegó por haber toreado el día anterior en Venezuela.