El 26 de diciembre de 1888 sufrió una cogida mortal el banderillero Manuel Martínez “Manene”. Había formado parte de la Cuadrilla de Niños Cordobeses. El día del percance se lidiaron novillos de Rafael Molina “Lagartijo” en la plaza de Los Tejares de Córdoba en la que varios subalternos intervinieron como matadores. “Manene” fue cogido al hacer un quite al cuarto, Aguardentero, que le cogió por el muslo llegando el pitón a la vejiga; falleció dos días después.
El que fuera figura del toreo mexicano Luis Freg Castro, vistió por primera vez de luces el 26 de diciembre de 1909 en la plaza de Mixcoac (México).
En la plaza El Toreo de México capital tomó la alternativa, el 26 de diciembre de 1943, el espada azteca Luis Procuna Montes, conocido como “El Berrendito de San Juan”, en un cartel que tuvo la curiosidad de la coincidencia de los nombres de los tres actuantes; el padrino fue Luis Castro “El Soldado” que le cedió la lidia del toro Pinturero con el hierro de San Mateo y el testigo Luis Briones.
Toros de Torrecillas el 26 de diciembre de 1971 en la Monumental Plaza México. El cartel de toreros estuvo compuesto por Jaime Rangel que vio silenciadas sus faenas siendo ovacionado en el toro que regaló; Manolo Martínez dio la vuelta al ruedo en su segundo y le cortó una oreja al toro de regalo. Cerró el cartel y resultó triunfador absoluto Eloy Cavazos que fue premiado con las dos orejas del tercero y le cortó las dos y el rabo al excelente sexto, Pirulito, saliendo a hombros de la plaza.
ALENTEJO, Toro anunciado con un peso de 526 kilos y que fue lidiado en la plaza de Cañaveralejo de Cali (Colombia), el jueves 26 de diciembre del año 2002. Cerró el festejo y correspondió al diestro albaceteño Sergio Martínez que lució terno verde esmeralda y oro; bien picado y medido en la vara por Ánderson Murillo, llegó con nobleza y temple a la faena de muleta acudiendo de largo al engaño. Espadazo arriba como colofón de la faena y premio de las dos orejas para el torero español con ovación en el arrastre del de Achury Viejo.