El próximo domingo 20 de marzo se celebrará la 39ª edición de esta popular prueba deportiva en la que, como en ediciones anteriores, se espera una gran participación.
Una fecha próxima a la celebración del ‘Día Mundial del Agua’, marcada por Naciones Unidas para remarcar la importancia de este recurso limitado para la salud, el desarrollo y el bienestar.
A través del Canal de Isabel II la Comunidad de Madrid ha retomado esta competición de atletismo. De esta forma se convierte en una de las competiciones más veteranas y populares de todas las que se celebran en la región, junto con la San Silvestre Vallecana y la de Canillejas.
La Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha señalado la importancia de este evento deportivo «hemos querido recuperar una prueba deportiva muy simbólica para los madrileños que participan, para mostrar la importancia del agua como un recurso natural imprescindible para nuestra vida que debemos cuidar. Desde la empresa pública somos los responsables de realizar la gestión integral del ciclo integral del agua y lo de hacemos de una forma eficiente y buscando siempre la innovación».
Esta popular prueba deportiva, nació con la intención de concienciar sobre la importancia del agua como un bien fundamental y escaso, imprescindible para la vida.
Por este motivo, el recorrido discurre entre dos de los depósitos más emblemáticos de la capital madrileña: el ubicado en plaza de Castilla (cuarto depósito) y el de Islas Filipinas (tercer depósito). Se trata de un circuito de diez kilómetros, con salida en la calle Mateo Inurria y meta en el paseo Francisco de Sales.
Las inscripciones para las 4.300 plazas ya se pueden realizar vía web hasta el sábado 19 de marzo. Según varíe la situación de la pandemia y siguiendo las indicaciones sanitarias, la organización podrá adoptar medidas especiales de sanitarias y de seguridad.