Con motivo del día mundial de ‘Lucha contra la Depresión’, el Ayuntamiento de Illescas pone en marcha un programa de sensibilización y apoyo para las personas que sufren depresión.
Este trastorno mental, se caracteriza fundamentalmente por un estado de ánimo y sentimientos de tristeza que normalmente van asociados a la pérdida de interés en realizar cualquier tipo de actividad social y de la vida cotidiana.
Afecta también al estado físico y puede causar ansiedad, pérdida de sueño y del apetito, lo que lleva a la persona que la padece al aislamiento e incomprensión social.
Es una de las patologías más frecuentes en atención primaria y es la primera causa de atención psiquiátrica y de discapacidad derivada de problemas mentales.
Bajo el lema ‘Prevención en salud mental’ los servicios sociales municipales y el servicio municipal de juventud, infancia y familia del ayuntamiento llevaron a cabo una sesión informativa sobre este tipo de trastorno.
Esta jornada es la primera de las actividades englobadas dentro del ‘Programa Municipal de prevención de salud mental: queremos Ayudarte’, que desarrollará diferentes iniciativas para informar sobre los recursos públicos disponibles que ayudan a superar la depresión.
Se pretende, además, la información y sensibilización de la población en la lucha contra este trastorno y el apoyo a las personas que lo padecen.