El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández, ha asegurado que las empresas que quieran crecer, innovar o instalarse en Castilla y León, dando modernización, riqueza y puestos de trabajo, van a tener siempre a la Junta, y también a él como presidente, a su lado.
Esto lo ha indicado en la finalización del acto del 75 aniversario del Grupo Nicolás Correa, celebrado en Burgos.
El presidente autonómico ha indicado que la Junta va a exprimir todo el potencial de Castilla y León para que se un lugar principal para atracciones de inversiones y también de empresas.
Ha destaco, con este objetivo, que la autonómica esta ofreciendo ayudas directas, financiación, suelo a bajo precio y apoyo a la internacionalización con el reto de llegar a 8.000 empresas exportadoras en la Comunidad.
También esta apostando por el tejido empresarial e impulsando la conectividad y digitalización de 15.000 empresas, pymes y autónomos.
Está ofreciendo el equilibrio y la cohesión territorial de toda la Comunidad con planes industriales prioritarios y desarrollando los polígonos industriales.
En esta situación, tan difícil, que estamos viviendo y con los precios de la energía totalmente disparados, el desabastecimiento de componentes y materias primas y con la inflación disparada, Mañueco ha insistido en que la Junta está ayudando.
La Junta ha incluido unas medidas por importe de 470 millones de euros para ayudar a familias, trabajadores y empresas y también ha reducido impuesta para poder ayudar a la recuperación.
“Castilla y León tendrá los impuestos más bajos de su historia”, ha indicado Fernández Mañueco, reivindicando esta política como el mejor remedio para la recuperación económica de la autonomía.