GORRIÓN.-Toro de la ganadería de don Joaquín Pérez de la Concha, con divisa celeste y rosa, lidiado en Cáceres el 29 de agosto de 1851, donde hirió gravemente al diestro Lucas Blanco.

La plaza de toros de Linares (Jaén), fue el escenario elegido para la alternativa de Antonio Sánchez el 29 de agosto de 1922. Los toros fueron de Carmen de Federico y el primero en salir a la plaza se anunció como Fogonero que le fue cedido por Ignacio Sánchez Mejías en presencia de Marcial Lalanda. Una vez retirado, regentó una taberna en el Rastro de Madrid, en la típica calle Mesón de Paredes nº 13 donde se reunían periodistas, toreros, escritores y artistas. El célebre Antonio Díaz Canavate escribió el libro “Historia de una Taberna” dedicado a esta de Antonio Sánchez.

El 29 de agosto de 1986 tuvo lugar la alternativa del torero Andrés Caballero del Campo en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Los toros fueron de la ganadería de Marcos Núñez y el primero en pisar la arena, Simpatía nº 1 se lo cedió José Ortega Cano en la ceremonia de alternativa que testificó Pepín Jiménez. Caballero cortó una oreja al toro de la cesión y las dos al sexto saliendo a hombros junto a Ortega Cano que cortó tres orejas. Pepín Jiménez dio la vuelta al ruedo en el tercero y paseó una oreja del quinto.

En Colmenar Viejo (Madrid) se anunció la tercera de abono el 29 de agosto de 1994. Saltaron al ruedo de “La Corredera” 4 toros de Manuel San Román, 1 de Encinagrande (3º) y 1 de Auxilio Holgado (4º). Abrió cartel Ortega Cano que fue pitado, el colombiano César Rincón estuvo muy torero en el 5º y paseó dos orejas y una le cortó Manolo Sánchez al tercero.

El 29 de agosto de 2004 se lidiaron toros de Montalvo en Tarazona de Aragón (Zaragoza). El primero en el cartel, Javier Conde no tuvo una tarde de éxito; David Fandila “El Fanid” fue premiado con las dos orejas del segundo y una del quinto. Cerró el cartel Salvador Vega que le cortó una oreja al tercero y las dos al excelente sexto, Saqueador nº 74 al que se dio una merecida vuelta al ruedo. Vega y El Fandi salieron de la plaza a hombros por la puerta grande.
