Ha este acto acudieron 150 personas procedentes de Madrid, Alcalá de Henares y Valladolid.
Todos estos asistentes son de los hogares de Ávila en Madrid y Alcalá de Henares (Madrid), así como de la Casa de Ávila en Valladolid.
Recibidos en el palacio Los Verdugos, por la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio del ayuntamiento abulense, Sonsoles Prieto, junto con varios miembros de la corporación municipal.
Desde el consistorio abulense se les ha agradecido, incluida a la Asociación de Taxistas de Madrid, que no ha podido asistir, que sigan siendo los mejores embajadores de Ávila en sus diferentes destinos.
También se les ha agradecido que sigan manteniendo una vinculación con Ávila a través de las generaciones más jóvenes.
En este acto se le ha puesto como ejemplo a Santa Teresa de Jesús, gran peregrina y que siempre llevó el nombre de Ávila, por donde fue.
También se ha recordado en el acto a quienes ya no han podido acudir, especialmente por las consecuencias de la pandemia y se ha invitado a todos los abulenses que estén fuera de la ciudad, a regresar a ella.
Se realizó en este acto, un intercambio de regalos y se pudo disfrutar del concierto Mistilírica, en el Auditorio Municipal de San Francisco, marco del IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa.
Al finalizar estos actos se realizó una visita guiada por el Ávila Palaciega.