Llegará al mercado español en el primer trimestre de 2023 con novedades en diseño, equipamiento, motorizaciones híbridas eléctricas, los sistemas multimedia y la dotación de seguridad.
El Toyota Corolla lleva ya más de medio siglo en circulación y siempre ha ido evolucionando al ritmo de las necesidades, por eso ha alcanzado unas ventas récord en todo el mundo, con más de 50 millones de unidades, a lo largo de 12 generaciones, desde 1966. Lo que le convierte en el automóvil más vendido de la historia. Además, hoy en día el Corolla es uno de los modelos líder del segmento C tanto en el mercado europeo, alcanzado la cuota más alta de su historia, como en el español.
Este nuevo modelo del Corolla ofrece un amplio abanico de opciones de carrocerías con las versiones 5p (Hatchback), familiar (Touring Sports) y berlina (Sedan), cubriendo así las necesidades de los clientes en toda Europa y manteniendo las mismas cotas de calidad, diseño innovador y tecnología.
También, cada carrocería de Corolla tiene su propia imagen y atractivo. La nueva gama presenta un aspecto más refinado y contemporáneo, gracias a los cambios del patrón de la malla de la parrilla frontal, los faros antiniebla biselados y las nuevas llantas de aleación. Las versiones superiores de los modelos de cinco puertas y Touring Sports cuentan con unos nuevos faros frontales Bi-LED. Las versiones GR SPORT Premium incorporan además Ajuste Dinámico de Luces de Carretera —Adaptive High-beam System (AHB)—.
Entre las novedades exteriores figuran tres nuevos colores. El Azul Florida es el nuevo color clave Corolla y Corolla Touring Sports, con una tonalidad vibrante y prominente. En la versión Sedan, por su parte, puede lucir un nuevo Azul Mediterráneo y el tono Gris Grafito, disponible para todas las carrocerías.
Al igual que el exterior el interior ha recibido mejoras, es más moderno y mejora en calidades, además, incorpora las más recientes innovaciones digitales y multimedia del fabricante japonés, diseñadas para mejorar la experiencia de usuario, como una nueva pantalla multimedia de 10,5 pulgadas, que presenta gráficos en alta definición y cuenta con un mecanismo anti-deslumbramiento que garantiza una visibilidad excelente independientemente de la luz que haya. En las versiones de acabado intermedio y superior, el cuadro de instrumentos también ha experimentado una transformación notable, con un nuevo conjunto de indicadores de 12,3 pulgadas que se puede personalizar según las preferencias del conductor en cuatro modos distintos: Casual, Smart, Sport y Tough.
Motorización híbrida eléctrica de quinta generación
Se mantendrá la opción de elegir entre dos motorizaciones de 1.8 y 2.0 litros. Ambas incorporan cambios sustanciales en el motor de combustión y el propulsor eléctrico, que mejoran la experiencia al volante con más potencia, mejores prestaciones y agrado de uso, y un nivel igual o inferior de emisiones de CO2 (según la motorización). La unidad de control de la energía (PCU) y el transeje se han rediseñado, y la batería de ion-litio es más potente pero más pequeña y ligera, el peso disminuye hasta 18 kg. según la versión.
La potencia total del sistema híbrido eléctrico de 1,8 litros aumenta hasta 140CV, lo que conlleva una reducción de 1,70 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 9,2 segundos. En el caso del sistema híbrido eléctrico de 2.0 litros la potencia total ha subido hasta los 196CV y se ha recortado casi medio segundo del tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h fijándose en 7,5 segundos.
El Corolla mantiene además una ventaja competitiva al ser la única gama completamente híbrida eléctrica entre sus competidores que proporciona eficiencia de combustible y capacidad de circular sin emisiones, aspecto cada vez más presente entre las prioridades de los clientes.