En la última comisión ejecutiva del Consorcio de Toledo, celebrada en noviembre, se informó de las mejoras en las bases reguladoras de las ayudas a locales comerciales para fomentar el comercio de proximidad en el Casco Histórico.
Este documento regirá las subvenciones desde enero de 2023 con el ánimo de facilitar el acceso porque el Consorcio se encargará de todos los trámites administrativos necesarios, desde la gestión de la licencia de obras y el resto de permisos, hasta la propia redacción de los proyectos y la ejecución de los trabajos a través de empresas especializadas.
El objetivo principal de esta actualización es fomentar el comercio tradicional en el barrio para “mejorar la calidad de vida de los residentes en el Casco y propiciar que nuevos vecinos quieran iniciar un proyecto de vida aquí, además de no perder el valor patrimonial que tienen estos inmuebles”, indicó el gerente de la institución, Jesús Corroto.
La comisión ejecutiva también aprobó los proyectos para la rehabilitación de dos nuevos edificios residenciales en el Casco Histórico con un total de 14 viviendas, en concreto en la calle Recoletos y en el callejón de San José, en el marco de su estrategia de fijación de población estable.
En la reunión también se informaba del avance de los trabajos de restauración del Salón Rico y de la plaza del Corral de Don Diego, además de las obras en las cinco nuevas viviendas para residentes de la zona que podrían estar habitadas en primavera.