Éxito artístico y económico en la corrida de toros en Villaseca de la Sagra (Toledo) a beneficio de la fundación de cáncer infantil del Hospital Niño Jesús.
Como suele decirse muchas veces y con menos motivo: “objetivo conseguido”. Cuando don Jesús Hijosa se propuso colaborar de alguna manera con el Proyecto de la Fundación de “inmunoterapia avanzada en el cáncer infantil” del Hospital Niño Jesús, pensó en anunciar una corrida de toros en su municipio, a celebrar en la plaza La Sagra. Según sus propias palabras, “encontró facilidades tanto por parte del ganadero don Rafael Finat, conde de Mayalde como de los toreros Álvaro Lorenzo, Ángel Téllez e Isaac Fonseca así como de todos los que intervienen en un festejo taurino.
En el salón de plenos del Ayuntamiento se hizo la presentación del cartel con la presencia del Dr. Madero jefe del departamento correspondiente del Hospital.
La corrida de toros se celebró el pasado 4 de marzo y, al terminar el paseíllo, el señor alcalde hizo entrega al Dr. Madero de un cheque por 42.500,- € importe de la recaudación. Todo un logro conseguido por haber llenado la plaza “hasta la bandera”. El público en pié para ovacionar a don Jesús Hijosa y al doctor madero que lleva adelante tan encomiable labor.
Y el espectáculo estuvo a la altura, el señor conde envió desde El Castañar una excelente corrida de toros en cuanto a presentación y comportamiento. Sólo el segundo que se desfondó desentonó del resto y hubo uno, el quinto Chorlito I número 14 que se ganó la vuelta al ruedo por su bravura y nobleza.
Buen nivel en los tres espadas. Álvaro Lorenzo realizó una exquisita faena al primero, mucho temple y cadencia en los muletazos; lástima que se atascara con la espada. El premio de una oreja lo consiguió en el cuarto al que toreó con acompasadas verónicas y comenzó la faena de muleta con unos ayudados por bajo flexionando la pierna muy toreros.
Ángel Téllez sorteó como primero de su lote un toro que se desfondó al salir del caballo pero luego lidió el quinto, el mejor del festejo, Chorlito I nº 14, y cuajó una sensacional faena en la que sobresalieron las series de naturales al ralentí arrastrando la muleta. Formó un verdadero lío con el público en pie; además mató de una estocada en el hoyo de las agujas siendo premiado con las dos orejas y el toro con una merecida vuelta al ruedo por su bravura y clase en la embestida.
Cerró el cartel el mexicano Isaac Fonseca que hizo un derroche de valor y ganas de demostrar que quiere ser alguien en esto. Variado con el capote, a su primero le saludó con una larga cambiada cerca de las tablas, quitó por verónicas en este toro y por gaoneras en el sexto al que toreó de muleta de rodillas en el comienzo del trasteo. Cortó una oreja al tercero y perdió la puerta grande al pinchar al sexto.
Al final del festejo hubo una gran ovación para el ganadero y la consiguiente salida a hombros para el triunfador de la tarde, Ángel Téllez.
J. Agulla