LA PEÑA TAURINA “MANUEL VIDRIÉ” DE TORRELAGUNA CELEBRA SU XLII ANIVERSARIO Y SU ENTREGA DE PREMIOS
El sábado día 11 de marzo se ha celebrado la reunión anual de la Peña Taurina “Manuel Vidrié” de Torrelaguna (Madrid) para conmemorar el XLII aniversario de su fundación y, a la vez proceder a la entrega de premios a los triunfadores de la Feria de San Isidro del año anterior, 2022. Ha asistido para presidir el acto, como es habitual, el titular de la Peña, el que fuera extraordinario caballero rejoneador don Manuel Vidrié.
Masiva presencia de socios y simpatizantes entre los que se encontraban representantes de otras peñas como El Puyazo y la Federación Taurina de Madrid, El Barranco de Arganda del Rey, Tierra de Toros de Colmenar Viejo y la de Riaza en Segovia. Estuvieron los matadores de toros José Pedro Prados “El Fundi” acompañado de su esposa Belén y Daniel Menés.
La presentación corrió a cargo del periodista Pedro Sáiz que, además de dar las gracias a los galardonados y personas asistentes, las dio también a los patrocinadores porque sin ellos, no hubiera sido posible una gala de esa magnitud.
Ramón Rodríguez, Presidente de la Peña, dio la bienvenida y agradeció la presencia del alcalde de la localidad don Eduardo Burgos que estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Participación Ciudadana y Turismo don Pedro de las Heras.
En el momento de los cafés, después del excelente almuerzo servido en el Hotel-Restaurante “Posada del Camino Real”, Pedro Sáiz fue detallando el motivo de los galardones y a quien les fueron otorgados según el criterio del jurado.
Rejoneador triunfador de la Feria: Guillermo Hermoso de Mendoza. Tenía prevista su asistencia pues el siguiente día 12, domingo, toreaba en Illescas pero le salió otro festejo anterior que imposibilitó que pudiera estar en la gala.
Novillero triunfador: Álvaro Alarcón Rodríguez por su excelente actuación el 23 de mayo siendo premiado con una oreja de cada novillo de Fuente Ymbro lo que le supuso salir por la puerta grande de Las Ventas. Álvaro estuvo presente en la gala para recoger el galardón y tiene anunciada la alternativa en el próximo 10 de mayo, en el primer festejo de San Isidro; El Juli será el padrino y Roca Rey el testigo ante toros de La Quinta.
Mejor Ganadería de la Feria: José Escolar por la emoción de la casta que transmitió su corrida el 31 de mayo que estoquearon Octavio Chacón, Alberto Lamelas y Gómez del Pilar que le cortó una oreja al tercero de la tarde. El ganadero estuvo acompañado por su esposa Julita Escolar.
Mejor peón de brega: Iván García por sus actuaciones destacadas tanto en la lidia como en el tercio de banderillas siendo obligado por el público a saludar varias tardes. No pudo estar presente por tener un compromiso ese mismo día.
Mención especial: Julián López “El Juli” por sus soberbias actuaciones donde demostró su maestría. El 11 de mayo hizo dos superiores faenas a toros de La Quinta en presencia de Morante de la Puebla y Pablo Aguado. Su faena al cuarto de Garcigrande del 20 de mayo rayó a gran altura negándole la presidencia el premio de una oreja pedida por la mayoría; esta tarde confirmó la alternativa Tomás Rufo que salió por la puerta grande al cortar una oreja a cada toro con Talavante de testigo.
La escultura la recogió su padre, también Julián López que tuvo palabras de agradecimiento y recuerdos de cuando él toreó en el pueblo.
Antes de finalizar el acto intervino el concejal don Pedro de las Heras, por haber tenido que ausentarse el señor alcalde. Sus palabras fueron de fomentar y afianzar la Tauromaquia en el municipio.
Con unas palabras de agradecimiento a todos y el deseo de una buena temporada taurina, cerró el acto el presidente, Ramón Rodríguez.
J. Agulla