FARRUCO.- Novillo negro, de la ganadería de don José Lacerda Pinto Barreiro, lidiado en Madrid el 29 de marzo de 1931, fecha en la que adquirió antigüedad la ganadería con divisa celeste, blanca y encarnada. Tornó cuatro varas en el primer tercio, llegando entero a la muerte.

El 29 de marzo de 1959 recibió la alternativa en la Maestranza de Sevilla el torero gaditano Juan García “Mondeño” de manos de Antonio Ordóñez con Manolo Vázquez de testigo. Ordóñez fue ovacionado en sus dos toros, Manolo Vázquez le cortó la oreja a su primero y el recién doctorado, dio la vuelta en el de la ceremonia, Cañamazo, de Raimunda Moreno de Guerra y paseó la oreja del sexto.

El espada Miguel Mateo “Miguelín” se anunció para matar seis toros en solitario en Murcia el 29 de marzo de 1966. El ganado llevó el hierro de Mercedes Pérez-Tabernero que dio muy buen juego siendo el quinto premiado con la vuelta al ruedo. Miguelín saldó el fuerte compromiso saliendo a hombros después de ser ovacionadas sus faenas al primero y cuarto, silenciada la del tercero y cortar una oreja al segundo, las dos al excelente quinto y las dos y el rabo al que cerró plaza.

En Castellón se celebró el séptimo y último festejo de la Feria de la Magdalena el 29 de marzo de 1992. El ganado llevó el hierro de María del Carmen Camacho. Hicieron el paseíllo Emilio Muñoz (saludos y vuelta al ruedo), Paco Ojeda (silencio y pitos) y Juan Antonio Ruiz “Espartaco” que resultó triunfador al pasear una oreja de cada toro saliendo a hombros por la puerta grande.
