PIMIENTO.- Toro castaño, de la ganadería del marqués del Saltillo, lidiado en Madrid el 26 de abril de 1874; tomó 16 varas y lo mató Rafael Molina “Lagartijo”.
Con novillos de Germán Gervás tuvo lugar, el 26 de abril de 1959, el debut con caballos en Córdoba del torero José María Montilla que hizo el paseíllo junto a Manuel Jiménez “Viruta” y Enrique Vera.
Francisco Rivera Ordóñez triunfó en la Maestranza de Sevilla el 26 de abril de 1995. Se lidiaron tres toros de Sánchez Ibargüen (1º, 5º, 6º) y tres de Los Guateles. La tarde discurría plomiza con ovaciones a César Rincón en sus toros y silencio para Enrique Ponce en los suyos. Cambió el panorama en el sexto en el que Rivera Ordóñez cuajó una excelente faena premiada con las dos orejas y la salida a hombros por la puerta de cuadrillas.
El 26 de abril del año 2008 se lidió una corrida de toros con el hierro de Vellosino en Guijuelo (Salamanca), sobresalió el tercero Pandorgo, número 35 que fue un gran toro al que se dio una merecida vuelta al ruedo. Abrió el cartel Rivera Ordóñez que fue premiado con una oreja del cuarto al igual que Juan Bautista del quinto. Resultó triunfador Miguel Ángel Perera que salió a hombros al cortar una oreja a cada toro; la del tercero, muy buena faena no rematada con el acero.