Una muestra de fotografía con imágenes tomadas por Vicente Dolz rinde tributo a la juventud que los mayores de la ciudad demuestran diariamente, según el Ayuntamiento de Ávila.
La serie ’18 personas adultas’ consta de 19 imágenes en tonos de gris de individuos mayores que colaboran en las acciones que realiza el gobierno municipal de Ávila.
Los protagonistas de las fotografías capturadas por Vicente Dolz son Dionisia, Antonio, Felisa, Marisol, Castora, Marina, Tomasa, Rosa María, Emilia, Laura, Paquita (ya fallecida), Emiliana, Juan Bonifacio (ya fallecido), Laureano, María Dolores, Dioni, Lola y José Luis, quienes tienen entre 75 y 97 años.
Estas imágenes forman parte de un proyecto que busca difundir la importancia que representan las personas mayores como un valioso activo para la sociedad en su conjunto.
El mejor ejemplo de que la edad es meramente un número y también el mejor ejemplo de la imagen positiva y realista de las personas mayores que deseamos comunicar, se encuentran ellos, otorgándoles la oportunidad de involucrarse en la vida social, ha resaltado Paloma del Nogal, teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento, al inaugurar la exposición.
Para demostrar que la hermosura no siempre está ligada a la juventud, tal como la sociedad actual parece transmitir, el proyecto de Vicente Dolz ha posibilitado capturar a 19 personas mayores en su verdadera esencia, mostrando emociones y experiencias en cada imagen.
De forma simultánea a la muestra, que estará disponible durante todo el mes de noviembre en el palacio de Los Verdugo, la entidad 100ASA ha colaborado en este tributo a los ancianos plantando 19 robles con el nombre de cada uno de los individuos que forman parte de la exposición, conectando así lo joven y lo menos joven, la juventud de los árboles recién plantados y la experiencia.