El 5 de noviembre de 1818 nació en Madrid el torero Pedro Párraga Hernández. Toreó durante varias temporadas en la capital, el 25 de noviembre de 1839 como medio espata y luego compartiendo cartel con los reconocidos Roque Miranda, Juan Jiménez, Juan Pastor o Francisco Arjona Guillén “Cúchares”.

El novillero mexicano Estaban García falleció el 5 de noviembre de 1929 como consecuencia de las heridas que le produjo un novillo de Quréndaro el anterior día 2 de noviembre toreando en Morelia (México). Contaba con 24 años de edad.

En el bicentenario coso de Acho en Lima (Perú) se celebró el tercer festejo de la Feria del Señor de los Milagros el 5 de noviembre de 1973. Los toros llevaron el hierro de la ganadería peruana que se anuncia “Yéncala”, propiedad de Humberto Fernandini. La terna la formaron tres espadas españoles, Curro Romero que fue ovacionado en el primero y abroncado en el cuarto; Rafael Torres que debutó con buen pie en la plaza dando la vuelta en el segundo para escuchar una ovación en el quinto. Cerró el cartel Antonio José Galán que resultó triunfador al pasear las dos orejas del sexto. Galán entró en el cartel sustituyendo al “Niño de la Capea” que no llegó por haber toreado el día anterior en Venezuela.

GUAJIRO.- Toro perteneciente a la divisa venezolana de Los Aranguez. Jugado en el coso de Valencia (Venezuela), el 5 de noviembre de 1988, pesó 430 kilos y tenía herrado el número 16 en los costillares. Se le premió con una póstuma vuelta al ruedo después de ser estoqueado por el francés Christian Montcouquiol (Nimeño II). Más tarde se le concedió el trofeo al toro más bravo de la Feria de la Naranja.
