Después del éxito en la primera generación, Nissan vuelve a ofrecer la alternativa del tono amarillo en el exterior de su vehículo crossover Juke.
Se han llevado a cabo modificaciones significativas en el interior del Juke para optimizar su comodidad, como una renovación de la consola central y del panel de instrumentos, además de la inclusión de un tono amarillo novedoso. Asimismo, el habitáculo presenta nuevos acabados y materiales, y se ha mejorado la conectividad del vehículo mediante una pantalla táctil de mayor tamaño y con características extra.
Además de estas mejoras, Nissan presenta la edición especial Ikon (en los otros países europeos se conocerá como N-Sport), para resaltar el renovado color amarillo exterior y su actualizado diseño interior, con una producción limitada de 300 unidades. El actual tono amarillo del acabado exterior cuenta con una tonalidad que lo distingue de la generación previa, brindándole una apariencia más contemporánea e impresionante, en sintonía con la nueva carrocería.
El efecto visual impactante y disruptivo siempre ha caracterizado al pequeño crossover urbano de Nissan, donde se resalta el nuevo tono amarillo en los acabados del modelo Juke Ikon a través del contraste bitono en el negro del techo, las llantas, los retrovisores exteriores, los pasos de rueda y la parrilla frontal.
En este relanzado Juke, la primera modificación es el incremento del tamaño de la pantalla central de datos y diversión. Además, el renovado sistema de datos y diversión incluye una pantalla de inicio más intuitiva que posibilita al usuario personalizar la pantalla para agregar los widgets de las características que usa con mayor frecuencia, de una manera muy similar a como lo haría con la pantalla de inicio de su teléfono inteligente.
En el panel de control, ahora nos encontramos con una pantalla digital TFT de 12,3 pulgadas que le brinda al conductor la posibilidad de personalizarla para mostrar la combinación de datos según sus preferencias. Esta pantalla de control puede cambiar entre dos diseños principales distintos: el diseño tradicional con dos círculos y un espacio en el medio que muestra información adicional; o la nueva disposición de la velocidad y las revoluciones del motor con unos indicadores inclinados que ofrecen una perspectiva tridimensional.
Se han implementado también distintas actualizaciones en el interior de todas las categorías del Juke renovado, entre las que se incluye una guantera de mayor capacidad, con 7,8 litros, y se ha realizado un rediseño en el apoyabrazos para brindar un mayor soporte. El apoyabrazos se eleva permitiendo acceder a un compartimento central, tal como ocurría en el Juke anterior, aunque ahora la tapa cuenta con un clip adicional que tiene capacidad para tres tarjetas de crédito.
El freno de mano eléctrico viene incluido en todas las variantes del nuevo Juke, lo cual asegura un óptimo espacio y comodidad en el hueco entre los asientos delanteros. En el Juke híbrido, se ha modificado la ubicación de los botones e-Pedal y EV Mode para mayor comodidad.
Después de esta actualización en diseño y conexión, el Juke mantendrá dos opciones de motorización. La alternativa electrificada es el Juke Híbrido, que se compone de un propulsor de combustión interna de Nissan desarrollado específicamente para su uso en una motorización híbrida y que produce 69 kW (94 CV) y 148 Nm de torque. El resultado final es un sistema de propulsión que genera un 25 % más de potencia que la actual opción de motor de gasolina, con una disminución del consumo de combustible de hasta el 40 % en entorno urbano, y de hasta el 20 % en condiciones de manejo combinado.
La versión del motor no eléctrico del Juke incluye un motor de gasolina DIG-T turboalimentado de 1.0 litros y tres cilindros, eficiente, compacto y liviano. Esta característica aporta al Juke el placer de manejar que sus conductores esperan. Se puede elegir entre una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión deportiva con levas de cambio de doble embrague en el volante (DCT) de 7 velocidades, y además cuenta con un selector de modos de conducción (Eco, Estándar, Ikon), para que los conductores puedan adaptar su estilo de manejo sin problemas a cualquier situación y disfrutar al máximo en la carretera.