La subasta judicial para adquirir un terreno de 1920 m2 en Isabel de Farnesio, 7, y construir hasta 16 viviendas, está disponible hasta el 25 de marzo.
El terreno está en posesión del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (75 %) y de la compañía constructora PRYCONSA (25 %), la cual obtuvo esa parte mediante una subasta pública organizada en 2019 por la Dirección General de Patrimonio del Estado, quien era propietaria de esa porción del terreno en ese momento.
Después de intentar adquirir a la Administración su fracción – lo cual no era factible debido a que el Ayuntamiento no puede asignar terreno de manera directa -, la compañía pidió la terminación del proindiviso por vía judicial, que es la única manera en la que se puede disolver legalmente una propiedad compartida.
Dicha terminación establecida en una sentencia definitiva, con fecha 21 de mayo de 2021, “procediendo la venta en pública subasta de dicha parcela”.
Se insta a las compañías por parte del gobierno local a competir para comprar el terreno, con el objetivo de conseguir los mayor ingresos que se puedan para las finanzas municipales.
Aquellos interesados en formar parte de la subasta pueden hacerlo a través del Portal de Subastas del BOE.
El número de subasta es SUB-JV-2024-225515. La cantidad mínima a pujar será de 1.980.585,60 euros.