En el barrio de El Montecillo, el Ayuntamiento de Las Rozas finalizó la instalación subterránea de todas las zonas de recolección de desechos.
Una acción que ha requerido una inversión municipal de 246.821 euros y ha durado 3 meses.
El propósito de este enterramiento, en previsión de la implementación de la recolección de residuos orgánicos, es aumentar un contenedor en áreas de contribución que carecían de él.
Además, debido al surgimiento de nuevas urbanizaciones, se habían multiplicado los contenedores en la superficie con diversos sistemas.
Por lo tanto, con la intención de unificar y organizar, se han enterrado un total de 20 contenedores de 12 áreas de contribución en la región.
De esta manera, se dispone ahora de todas las fracciones de recolección en todas las áreas: 1 para envases ligeros, 1 para papel-cartón, 1 para vidrio y 2 para residuos que se transformarán en 1 de desechos y 1 de orgánicos.
Acompañado por el concejal de Medioambiente y Servicios a la Ciudad, Jaime Santamarta, las concejales de Distrito Centro, Belén González, y del Distrito Norte, Mónica Paraíso, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, verificó el funcionamiento de una de estas áreas subterráneas frente al colegio Gredos San Diego.
“Seguimos mejorando y dando pasos adelante en la mejora de la limpieza y la recogida de residuos en Las Rozas. Es muy importante que el Ayuntamiento facilite a los vecinos la separación de residuos y el reciclaje para que nuestra ciudad continúe, año tras año, aumentando sus porcentajes de reciclaje hasta alcanzar la cifra más alta en los últimos cinco años”, indicó De la Uz.
En agosto próximo se cambiarán los contenedores del Casco de Las Rozas que todavía utilizan la carga lateral por contenedores easy en superficie.