En Tres Cantos, el servicio ‘Vacaciones seguras’ ofrecido por la Policía Local, con el objetivo de potenciar la seguridad en las residencias de la localidad durante el verano.
De esta manera, los residentes interesados tienen la opción de entregar un juego de llaves de su casa o establecimiento en el punto de seguridad del edificio y se les avisará inmediatamente, con la información de localización proporcionada a la Policía Municipal, en situaciones de emergencia o incidentes.
Activo durante todo el día hasta el 30 de septiembre se encuentra el programa.
A las instalaciones de la Policía Local, pueden acudir los vecinos para completar un formulario y registrar su información de contacto.
Mario Arancón, el concejal de Seguridad, resaltó la utilizad del servicio “ya que se facilita una respuesta rápida por parte de la Policía Local y una información ágil al ciudadano ante cualquier emergencia que pueda suceder mientras se está de vacaciones”.
‘Vacaciones Seguras’ muy aprobado por los residentes y se ha extendido a periodos vacacionales adicionales, como la Semana Santa y Navidad.