En Barcelona, el 2 de agosto de 1868 se lidió el toro JAQUETA, de Miura, que después de tomar con coraje cinco puyazos, ocasionando otros tantos tumbos, remató en las tablas con tal ímpetu que cayó al recular para no levantarse más, rematándole así el puntillero.
El debut como novillero en Madrid de Luis Gómez Calleja “El Estudiante, tuvo lugar el 2 de agosto de 1931; hizo el paseíllo acompañado de Cecilio Barral y Rafael Mira “Minuto”. El ganado llevó el hierro de Juan Cobaleda.
En Huelva se celebró a segunda de la Feria de La Merced el 2 de agosto de 1972 con toros de Martín Berrocal. El primero en el cartel, Paco Camino le cortó las dos orejas al cuarto; el mexicano Eloy Cavazos al segundo y Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea” se las corto al tercero. Los tres toreros salieron a hombros.
Interesante novillada con el hierro de El Álamo en Soto del Real (Madrid) el 2 de agosto de 2008. Ismael López le cortó las dos orejas al cuarto, la novillero local Beatriz Tablado escuchó algunas palmas y Juan Carlos Rey resultó triunfador al cortar las dos orejas al tercero y una al sexto. Ismael y Juan Carlos salieron de la plaza a hombros.