MAYORCANO.- Cornúpeto de don Esteban Hernández ganadería que llegó a nuestros días lidiándose a nombre de Hernández Pla, fue lidiado en Valladolid el 23 de septiembre de 1894. Magnífico toro en toda la pelea, dejó buen recuerdo entre los aficionados vallisoletanos.
El domingo 23 de septiembre de 1956 confirmó la alternativa en Madrid el diestro mexicano Guillermo Carbajal. Se lidiaron cinco astados de El Pizarral de Casatejada, uno para el rejoneador Josechu Pérez de Mendoza que hizo su presentación en “Las Ventas” y dio la vuelta al ruedo al concluir. Los otros cuatro para lidia ordinaria y uno de Escudero Calvo Hermanos (3º) y otro de Prieto de la Cal (6º). El padrino de la ceremonia fue Antonio Vázquez y Mario Carrión el testigo.
Interesante corrida de toros en la Feria de San Pedro Regalado de Valladolid donde hicieron el paseíllo para torear mano a mano Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Manolo Sánchez el 23 de septiembre de 1994. El festejo se saldó con la salida por la puerta grande de los dos espadas que cortaron cinco orejas cada uno a los toros de Torrestrella. Espartaco le cortó dos orejas a Barbalimpia-100 que fue premiado con la vuelta al ruedo y Manolo Sánchez otras dos a Agualimpia-59 al que también se le dio una merecida vuelta y, posteriormente se le otorgó el trofeo Campo Grande al mejor de los lidiaros en la Feria.
Puerta grande de los dos novilleros y el mayoral pese a la fuerte lluvia el 23 de septiembre del año 2008 en Algemesí (Valencia). Se lidiaron novillos de Sánchez Arjona que sortearon Miguel Tendero que cortó una oreja a cada novillo y Alejandro Esplá que paseó una del segundo y las dos del excelente cuarto, Obligado número 52 al que se premió con una merecida vuelta al ruedo. Estaba anunciado el rejoneador Roberto Armendáriz que no actuó por el estado del ruedo y la lluvia que no dejó de caer.