El Ayuntamiento de Majadahonda incorporará a la pasarela de pago de su portal tributario el abono de las multas de la Policía Local en periodo voluntario, que conlleva un descuento del 50 por ciento, tras la moción presentada por Vox en el Pleno Municipal.
La iniciativa, fue aprobada con la unanimidad de todos los partidos políticos que integran la Corporación (PP, Vox, PSOE, Vecinos por Majadahonda y Más Madrid-Izquierda Unida).
Durante su intervención en el Pleno, el edil de Vox, Federico Fernández de la Puente Issusi, explicó que la moción nació de “saber escuchar a nuestros vecinos”.
Así, detalló que “hace unos meses” un vecino les comunicó la “dificultad” que había encontrado en el Portal Tributario del Ayuntamiento para proceder al pago de una multa en periodo voluntario y beneficiarse de la reducción; mientras que “esa misma multa”, en periodo ejecutivo y sin descuento, “sí que se podía pagar”. Por ello, “decidimos redactar la moción para proponer una solución”.
El edil añadió también que a este problema, se une que los majariegos que deseen abonar las multas en el cajero, disponen de los dos entidades bancarias, con las que el Ayuntamiento tiene un convenio, pero que una de ellas “no permite el pago en efectivo”.
Además, “al no haber un acuerdo con el banco”, el cajero no lee el código de barras, “lo que obliga a introducir los datos manualmente”, un asunto “muy engorroso”. “Esta situación genera confusión y molestias, especialmente para aquellos vecinos con menos acceso a la tecnología o medios de pago”, ha subrayado.
Finalmente, desde Vox se apuntó que con la moción “se espera dar solución a estos problemas y que pronto el Ayuntamiento de Majadahonda avanzar hacia una gestión más accesible, eficiente y cercana a las necesidades de los ciudadanos”.
Por su parte, durante su intervención, el Primer Teniente de Alcalde. Concejal Delegado de Hacienda y Recursos Humanos, Diego López del Hierro, señaló que desde el Gobierno local van a trabajar en esa vía a través de un portal tributario municipal y que impulsarán los “procedimientos y ajustes técnicos” que “resulten necesarios para ello”.