El espada mexicano Jesús Solórzano Dávalos “Chucho Solórzano”, también conocido como “El rey del temple”, hizo su presentación en Las Ventas de Madrid el 21 de abril de 1935. Fue un festejo de ocho toros de Ángel Sánchez; dos para el rejoneador portugués Simão Da Veiga y los seis restantes para los toreros Pepe Bienvenida y Luis Gómez “El Estudiante”.

Con el festejo del 21 de abril de 1957, domingo de Resurrección, dio comienzo la temporada en Sevilla lidiándose toros de Clemente Tassara. Ángel Peralta rejoneó un novillo de Sánchez Ibargüen y fue ovacionado. A pie hicieron el paseíllo Octavio Martínez “Nacional” que fue el padrino de la alternativa de Mariano Martín “Carriles” con Joselito Huerta de testigo. “Carriles” paseó una oreja del toro de la ceremonia que atendió por Arreado nº 74 y Huerta le cortó la oreja a su primero.

En Badajoz, se anunció una corrida de toros del Marqués de Albaida para el 21 de abril de 1974. La terna estaba formada por Amadeo dos Anjos, Sebastián Palomo “Linares” y Pedro G. Moya “Niño de la Capea”.

La alternativa del torero José Doblado tuvo lugar en Palos de la Frontera (Huelva) el 21 de abril del año 2007. Javier Conde, padrino de la ceremonia, le cedió espada y muleta para la lidia del primero de la tarde, Nochevieja, de la ganadería de Juan Albarrán con Rivera Ordóñez de testigo. Doblado fue ovacionado al concluir la faena y premiado con las orejas y el rabo del sexto por lo que salió a hombros junto al padrino que cortó cuatro orejas y dos rabos; por su parte, Rivera Ordóñez paseó una oreja del quinto.
