El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, y el viceconsejero de Política y Organización Educativa, José Carlos Fernández, visitaron el Ayuntamiento de Tres Cantos para presentar los planes del décimo colegio público del municipio, cuya construcción comenzará en 2026. Esta escuela se construye para atender la creciente demanda educativa en el norte de la ciudad.
Durante su visita, se reunieron con el alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Educación, Marisa Peña, para discutir las características del centro, que se ubicará en una parcela de 16.000 metros cuadrados, mejorando la cobertura educativa en una zona con gran crecimiento poblacional.
Se prevé una inversión de 12 millones de euros para el colegio, que será el primero en Tres Cantos con línea 4. Tendrá cinco edificios que incluirán 12 aulas de Educación Infantil, 24 aulas de Educación Primaria, aulas para música e informática, espacios para grupos pequeños, comedor, biblioteca, gimnasio, zona administrativa y pistas deportivas. También será un centro bilingüe y ofrecerá los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria, permitiendo una escolarización continua de 3 a 14 años.
Viciana resaltó “la importancia de anticiparse a las necesidades del municipio mediante la creación de infraestructuras modernas y bien equipadas, adaptadas al crecimiento de la población y a los retos educativos actuales, subrayando además el papel fundamental de la colaboración institucional entre administraciones para materializar este tipo de proyectos”.
El alcalde Moreno expresó “su construcción supone un paso decisivo para ampliar la oferta educativa en nuestro municipio” y ha agradecido a la Comunidad de Madrid su compromiso con el desarrollo educativo de la ciudad, señalando que “este nuevo centro es fruto del trabajo conjunto y de la voluntad compartida de responder de forma eficaz al crecimiento de la ciudad y a las expectativas de las familias tricantinas”.