Las obras del primer Plan de Vivienda Municipal de Alquiler de Pozuelo de Alarcón ya han comenzado. La alcaldesa, Paloma Tejero, y el consejero de Vivienda, Jorge Rodrigo, colocaron la primera piedra de uno de los proyectos que incluirá un total de 200 pisos para jóvenes de hasta 35 años que residan en Pozuelo. Este plan incluye cuatro parcelas en la ciudad: Coca de la Piñera, calle Murania, Casablanca y calle Argentina, además de una nueva parcela que se anunció recientemente, lo que aumentará el número de viviendas disponibles.
La resaltó la importancia de este plan “hoy no venimos solo a poner una primera piedra. Venimos a levantar una esperanza. Esta es la primera piedra del Plan de Vivienda Joven de Pozuelo: un compromiso con los más jóvenes, con su libertad para quedarse, para elegir vivir donde nacieron, o crecieron”. “Porque los jóvenes no pueden sentirse los grandes olvidados de la política, nuestro compromiso con ellos es firme, y a ellos vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos y nuestros recursos. Para que ningún joven de pozuelo que quiera vivir en su ciudad tenga que renunciar a ello”.
Tejero agradeció al consejero de Vivienda el impulso de la Comunidad de Madrid, “ya que son las posibilidades que nos da la Ley Regional Ómnibus, las que permiten que Pozuelo se haya convertido en un municipio pionero en la utilización de suelo dotacional como fórmula para la construcción de vivienda”.
Colocación de la primera piedra
Después del acto simbólico de la colocación de la primera piedra, los presentes se trasladaron a la parcela en la calle Fernando Coca de la Piñera, donde comenzó la demolición de un edificio viejo para dar paso a las nuevas viviendas.
Estos pisos, con un tiempo de ejecución estimado de 18 meses, tendrán 1, 2 y 3 dormitorios y ofrecerán áreas comunes, jardines, garaje, trastero y piscina en algunas promociones. Los precios estarán entre 700 y 1,100 euros, lo que es un 35% menos que los precios actuales del mercado.
Para acceder a estos pisos, los solicitantes deben estar empadronados en Pozuelo durante al menos tres años continuos antes del contrato de arrendamiento y no ser propietarios de ninguna vivienda en la Comunidad de Madrid. La lista de interesados se abrirá a mediados de 2026, y la adjudicación se realizará mediante un sorteo público hacia finales de ese año.