Sonseca volvió a convertirse en escenario de cine con la gala de clausura de la 10ª Semana del Cine Corto, una cita que reunió a público, creadores y amantes del séptimo arte en una velada inolvidable.
El acto comenzó con una mesa redonda con el jurado, seguida de una actuación musical que puso la nota artística antes de dar paso al momento más esperado, la entrega de premios.
En esta edición, el galardón al Mejor Corto en Valores Humanos recayó en ´Medusas’, dirigido por Iñaki Sánchez Arrieta, obra que «emocionó al público por su mirada sensible y comprometida», señalaron desde la organización.
Y el mejor corto local fue para ‘El birlador de termos’, de Lucía Robles, Diana Martín, María Pérez y Martín Robles.
Además, el corto ‘Donde se quejan los pinos’ ganó el premio a mejor fotografía; Faustino, mejor banda sonora; ‘WAN’ mejor corto de animación; Carmen Calle y Olivia Lara mejor interpretación y mejor corto y premio del público para ‘All You Need is love’.
Con esta gala se cerró una edición que consolida a Sonseca como un referente cultural y cinematográfico en Castilla-La Mancha, reafirmando la apuesta del municipio por el cine como herramienta de encuentro, creatividad y valores.