El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha visitado las obras de construcción del nuevo centro educativo de Olías del Rey, el CEIP ‘Margarita Salas Falgueras’.
Page, junto a la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, y el consejero de Educación, Amador Pastor, el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutierrez, más otras personalidades, han realizado el acto de poner la primera piedra de lo que será el nuevo colegio.
Unos trabajos que se van a ejecutar en dos fases, en la que la primera, que es la que ha comenzado, la infraestructura contará con 6 aulas “para dar espacio definitivo al colegio” en “unas instalaciones definitivas a partir del próximo curso”, ha explicado Amador Pastor y ha añadido que esta obra cuenta con una inversión de 3,5 millones de euros.
Y es que el CEIP ‘Margarita Salas Falgueras’ empezó su labor educativa en el curso 2022-2023 pero se encuentra acomodado de forma provisional en las dependencias de la escuela infantil municipal de Olías del Rey.
La segunda fase de las obras de construcción de este centro comprenderán la edificación de la totalidad de las aulas y de los espacios complementarios como son el del servicio de cocina o el comedor, así como de las dependencias administrativas.
Por su parte, la alcaldesa del municipio, Charo Navas, ha mostrado su agradecimiento a la Junta por el apoyo económico en la construcción de estas instalaciones y destacó que en las últimas dos legislaturas se destinaron 12 millones de euros para los centros educativos de la localidad.
Navas ha destacado que “todos los niños y niñas de 0 a 18 años de pueden disfrutar de su etapa educativa en Olías del Rey sin tener que desplazarse a ninguna localidad independientemente de la zona en la que vivan”.
El CEIP ‘Margarita Salas Falgueras’ será el segundo colegio público que tendrá el municipio.