El Pleno Municipal extraordinario del Ayuntamiento de Illescas aprobó de forma inicial, con los votos a favor del equipo de Gobierno y en contra de los grupos municipales Partido Popular y Vox, el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2026.
El monto total asciende a 45.952.958,40 euros, lo que supone un incremento 8.820.000 euros con respecto al del ejercicio anterior, asegurando la adecuada financiación de todas las áreas de gestión. El presupuesto incluye la cofinanciación de los Fondos Europeos que supondrá un aumento potencial en el volumen de inversiones.
«Este instrumento económico prioriza la inversión, alineada con el crecimiento sostenido del municipio, e incluye un firme compromiso con el gasto social, cultural, deportivo, de medioambiente, seguridad ciudadana, urbanismo y fomento del empleo», señalaron desde el equipo de Gobierno.
El concejal de Hacienda, Gerardo Borrachero, afirmó que “un punto fundamental es la solidez financiera del plan: es un presupuesto equilibrado que no contempla endeudamiento con entidades bancarias (deuda cero)”.
Borrachero aseguró que “se mantiene la máxima prudencia económica, asegurando la liquidez necesaria para el pago a terceros y la ejecución continua de inversiones esenciales para Illescas”.
Además, «se mantienen y refuerzan las subvenciones nominativas a entidades sociales, culturales y deportivas, las becas a deportistas de alta competición y otros programas sociales y educativos», señaló.