El Ayuntamiento de Cobisa ha publicado las bases para participar en el concurso del Carnaval 2026 que se celebrará el domingo 15 de febrero.
Las bases recogen que hay premios para todas las modalidades y «una apuesta clara por la participación local», señalaron desde el Consistorio.
Las modalidades del concurso son Comparsas con 9 o más miembros; Grupos compuestos desde 3 a 8 miembros; Individual adulto a partir de 13 años; e Individual infantil hasta 12 años.
Los premios generales y locales están dotados con cuantías que alcanzan hasta los 800 euros por modalidad, además de 100 euros para cada comparsa local no premiada. Los premios no son acumulables.
Los interesadospueden realizar tu inscripción para participar de manera gratuita en el Ayuntamiento en la ventanilla o a través de la web www.cobisa.es. También se podrán realizar el mismo día del Carnaval desde las 16,00 horas hasta el inicio del desfile
Para comparsas y grupos locales, al menos el 50% de los integrantes debe estar empadronado en Cobisa.
El inicio del Carnaval será a las 17,30 horas. Antes, sobre las 17,00 horas se procederá a la concentración de participantes. El orden del desfile seguirá una organización específica para que todo transcurra de forma ordenada y vistosa.
El jurado estará formado por representantes de las asociaciones locales y de los grupos políticos con representación municipal, garantizando imparcialidad y consenso en el fallo.
Desde la Concejalía de Festejos «animamos a vecinos y vecinas a participar y a llenar las calles de Cobisa de color, creatividad y diversión.¡Prepara tu disfraz y vive el Carnaval 2026 con nosotros».