Este mes de diciembre se han ofrecido actividades deportivas, de expresión artística y talleres creativos a alrededor de treinta niños y adolescentes con discapacidad en Ávila
Durante el mes de diciembre, se han llevado a cabo cinco talleres en las instalaciones de Pronisa, en horario vespertino, con el objetivo de ofrecer a los participantes actividades deportivas, tales como boccia, deportes alternativos y senderismo adaptado en joëlette.
Además, se han realizado otras actividades vinculadas a la expresión corporal, como yoga o mindfulness, así como talleres de creatividad.
La programación relacionada con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha incluido estos talleres como parte de ella, y ha contado con actividades realizadas junto a las entidades que conforman el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, con el fin de acercar las labores de las distintas asociaciones tanto a la ciudadanía como a las otras agrupaciones.
En concordancia con las solicitudes de las organizaciones, se ha llevado a cabo, en el centro de exposiciones y congresos Lienzo Norte, una fiesta con música y baile, y además, se ha iluminado el monumento de Los Cuatro Postes.
Igualmente, un festival se organizó con presentaciones elaboradas por las propias asociaciones del consejo, además de un show de ilusionismo en el Auditorio Municipal de San Francisco.