Alberto Burgos (Cs) critica que “la mala gestión del PP ha llevado a comprometer las arcas municipales”

0
462

El concejal del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Alberto Burgos, ha solicitado, en las distintas comisiones celebradas los días 22 y 23 de octubre, información sobre el estado actual de la construcción de la piscina municipal de la zona sur.

De este modo, el edil de la formación naranja ha solicitado “conocer qué va a pasar con los 800.000€ comprometidos por la Junta” de los que, parece ser, “nadie de la Junta parece tener constancia” y que, sin embargo, ha recordado, “están incluidos dentro del presupuesto municipal para este año 2019”.

Esta situación, que Burgos ha calificado como de “extrema gravedad” supondría que “en la actualidad nos encontremos con que no existe financiación real para una construcción que ya se ha iniciado” y ha lamentado que “una vez más, la mala gestión del Partido Popular en las pasadas legislaturas hayan llevado a comprometer las arcas municipales, que se están viendo obligadas a financiar de forma irregular esta construcción a la espera de que se resuelva la situación a nivel regional”.

En este sentido, Burgos ha preguntado si el Equipo de Gobierno de Por Ávila ha iniciado alguna gestión en la Junta de Castilla y León “para conseguir desbloquear esta subvención” que alcanzaría, ha señalado, “el 60% del coste total de la obra”.

Por otra parte, el edil de Ciudadanos ha preguntado por el estado de ejecución de las obras, con el objetivo de conocer “si se terminará en los plazos prometidos a los abulenses”.

“Desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando en garantizar la viabilidad de la piscina, su puesta en funcionamiento en los tiempos prometidos y la llegada de la financiación de 800.000€ procedentes de la Junta de Castilla y León”, ha concluido.