Sotillo de la Adrada acogió una jornada sobre la gestión de empresas familiares de pequeño tamaño

247

Addit Soluciones Jurídicas y de Gestión ha abordado, de la mano del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, la problemática de la pequeña empresa familiar en nuestra provincia.  Para ello han celebrado este jueves una Jornada de Amenazas y oportunidades para la empresa familiar.

La jornada estaba dirigida a propietarios de empresas familiares, trabajadores de la empresa familiar, asesores de empresas familiares, y en general para los empresarios de la zona.

El objetivo de la sesión ha sido profundizar, junto con los asistentes, en el funcionamiento de la familia y la empresa, analizando las principales claves para incrementar la competitividad y garantizar la sucesión en la empresa familiar.

Se han tratado aspectos como el equilibrio entre gestión, control y familia, las herramientas legales para regular las relaciones con la familia, los incentivos fiscales de cara a la planificación de la sucesión en la empresa familiar y el análisis de las relaciones de los miembros de la empresa familiar y externos desde un punto de vista jurídico laboral.

La jornada ha sido impartida por abogados y economistas integrantes del equipo de la firma Addit.

Además, durante la jornada se ha reservado un tiempo para compartir experiencias entre los asistentes y facilitar el Networking.

Con esta y futuras iniciativas que ya están en preparación, el Ayuntamiento de Sotillo apuesta por fomentar y ayudar a las empresas familiares que forman gran parte del tejido empresarial y comercial de la zona sur de Ávila y cuyo desarrollo y supervivencia resulta vital en el medio rural.