Aumenta el turismo en los espacios turísticos municipales de Ávila durante el puente de la Constitución.

85
Beautiful view of the historic walls of Avila, Castilla y Leon, Spain

Desde el miércoles, los espacios turísticos municipales han recibido cerca de 11.000 visitas, un número que se ha duplicado gracias al puente de la Constitución.

En específico, del 6 al 10 de diciembre, se contabilizaron 10.906 personas que se han inscrito en los atractivos turísticos municipales, lo cual representa duplicar las cifras del año anterior y un aumento del 15 por ciento en comparación con el 2019.

En este puente, la muralla ha recibido un total de 10.370 visitas, contrastando con las aproximadamente 4.500 del año anterior y las 9.000 de los datos previos a la pandemia (2019).

En el monumento principal de la ciudad, el 93% de los turistas eran nacionales y, dentro de nuestro país, la mayoría provenía de Madrid (3.122), Andalucía (1.387) y Castilla y León (978), seguidos de la Comunidad Valenciana (696) y el País Vasco (484).

Después de los turistas nacionales, se ha observado un 1 por ciento de llegadas provenientes de Brasil; un 0,5 por ciento de visitantes argentinos y también un 0,5 por ciento de turistas italianos.

Además, en las estadísticas de este año no se han incluido las visitas computadas en el palacio de Superunda, donde está ubicado el Belén Municipal, que han totalizado 7.205 solo en esta área, del 6 al 10 de diciembre.

Sonsoles Prieto, la teniente de alcalde de Trabajo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, ha resaltado los datos «excelentes» obtenidos durante esta temporada festiva, los cuales también se han reflejado en los negocios de hostelería y hotelería, así como en la actividad que se ha observado en la ciudad en lugares como el mercado navideño o las filas para ingresar a la muralla.